En las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), se llevó a cabo el primer encuentro regional de seguridad de la Sabana de Occidente, un evento estratégico que congregó a representantes de la Fuerza Pública de Cundinamarca, alcaldes electos y secretarios de gobierno de los municipios de Madrid, Facatativá, Funza, El Rosal, Subachoque, Mosquera, Bojacá y Zipacón.
Durante el encuentro se establecieron las rutas de comunicación y colaboración entre las fuerzas militares y pública, y los líderes gubernamentales locales, con el objetivo de articular los esfuerzos y capacidades que buscan mejorar la seguridad en toda la región, promoviendo un entorno más seguro y tranquilo para todos sus habitantes.
La participación activa de representantes de la Fuerza Pública, alcaldes electos y secretarios de gobierno de los municipios implicados, resalta el compromiso conjunto para abordar los desafíos de seguridad, así como las estrategias y el intercambio de ideas que permiten sentar las bases para futuras acciones coordinadas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta zona del País.
La seguridad es una responsabilidad compartida, y este encuentro regional demuestra la determinación de unir esfuerzos para superar los retos actuales y futuros en materia de seguridad en la Sabana de Occidente. Es por ello que el Comando Aéreo de Mantenimiento de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, marca un hito significativo en la búsqueda de soluciones integrales para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en la región.
Autor: Oficina de Comunicación Pública CAMAN