En el marco del Plan Navidad Diamante, tropas de la Trigésima Brigada, lograron la neutralización de un atentado que se pretendía cometer sobre la troncal del Norte.
Las pretensiones terroristas fueron frustradas cuando tropas del Batallón de Infantería No. 13 ‘general Custodio García Rovira’, localizaron en la vereda conocida como Presidente, del municipio de Chitaga, cinco cilindros que habían sido instalados en la base del puente Camagueta y los cuales serían activados con el propósito de dejar incomunicado al departamento Norte de Santander con el interior del país.
Al parecer, las cargas explosivas de 60 y 100 libras pertenecerían al Grupo Armado Organizado Eln, estructura frente Efraín Pabón Pabón, que delinquen en esta área del departamento.
Establecidos los protocolos de seguridad el equipo conformado por los hombres de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, lograron destruir controladamente estos artefactos permitiendo mantener la movilidad y evitando el atentado terrorista contra la población civil.
Fuente: Ejército Nacional