Al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo en Quibdó (Chocó), el Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno ofrece recompensas de hasta $4.000 millones por los delincuentes que han estado detrás de los homicidios de más de 40 líderes sociales en distintos lugares del país, así como de atentados terroristas (Ver video: https://bit.ly/2Rvfif2 )
“Se lanza hoy una campaña para hacer visible a esos ‘matalíderes’ con una nueva política de recompensas que presenta el Ministerio de Defensa. La recompensa es por criminales como alias ‘Gabino’, alias ‘Pablito’ o como alias ‘Antonio García’, del grupo ELN", explicó Duque, además de notificar que se están tomando medidas concretas con la Fuerza Pública para evitar que se presenten nuevos hechos de violencia.
En la intervención el Presidente dijo que por ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, se están ofreciendo $3.000 millones, que hay una recompensa de $2.000 millones por alias ‘Gentil Duarte’ del GAO y alias ‘Pácora’ del grupo criminal ‘Los Pelusos’, y por los restantes las recompensas alcanzan los $500 millones.
"La lucha contra el crimen organizado requiere hacer visibles a los criminales, que sepan que no tienen guarida, que toda la sociedad los identifique, los delate y permita también el actuar de la Fuerza Pública”, dijo Duque.
Los ciudadanos podrán conocer los delincuentes por los que se pode información a través de carteles en los que aparece su foto y el monto de la recompensa, a los que se sumarán propagandas de televisión con esos datos. La información ciudadana se recibirá en el número celular 317 8965777 o en el correo electrónico cuerpoelite@policia.gov.co