Alineándonos con el concepto estratégico del Gobierno Nacional, el Comando General de las Fuerzas Militares actualizó su marca con un nuevo escudo, slogan y lema.
El nuevo slogan: “La victoria es de todos” se inspiró en la marca del Gobierno Nacional “El futuro es de todos” y del Ministerio de Defensa Nacional “La seguridad es de todos”.
“Víctoria”: hace alusión al hecho de vencer a un adversario, es el éxito alcanzado en el combate después de una operación militar, es un objetivo que solo da lugar al triunfo.
“Todos”: es un término incluyente que integra al público interno y externo de las Fuerzas Militares. Es la unión de esfuerzos conjuntos, coordinados e interinstitucionales, que con el apoyo de la sociedad, permitirán que Colombia pueda disfrutar de una seguridad integral.
Esta nueva imagen también está compuesta por el escudo de armas del Comando General de las Fuerzas Militares, el cual reúne los símbolos de cada una de las tres Fuerzas en una acción conjunta: el fusil, es la representación del Ejército Nacional; el ancla, de la Armada Nacional, y las alas, representa a la Fuerza Aérea Colombiana.
Este blasón está protegido por un yelmo y por lambrequines de caballero, como alegoría del comportamiento ético superior que debe identificar a todos los integrantes de las Fuerzas Militares. El lema “De 1810 al infinito” nos habla del tiempo de compromiso que tienen las Fuerzas Militares con la patria.
¡Nos vemos en la victoria! Es el lema del Comandante General de las Fuerzas Militares, el cual tiene una simbología personal, propia de sus vivencias en el teatro de operaciones. Es la convicción profunda del triunfo en la batalla, una frase de confianza que motiva y empodera al soldado de tierra, mar y aire para el cumplimiento exitoso de la misión.
Fuente: Comunicaciones Estratégicas COGFM