Antioquia. Los 50 bultos de cemento gris, con un peso de 50 kilogramos cada uno, fueron hallados en un puesto de control fluvial, por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16, el Ejército Nacional y la Policía, al inspeccionar una embarcación que navegaba sobre el río Atrato, en área general del municipio de Vigía del Fuerte, en Antioquia.
Al momento de la verificación, no fue presentado el certificado de tenencia de sustancias controladas para el procesamiento de estupefacientes, emitido por la Dirección Nacional de Estupefacientes y reglamentario para el transporte y movilización del material.
Los 2.500 kilogramos de cemento, avaluados en 1.150.000 pesos, fueron puestos a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Vigía del Fuerte. Durante la incautación, no se presentaron capturas, ni la inmovilización de la embarcación.
Según información de inteligencia naval, se presume que este material sería usado por grupos al margen de la ley, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La Armada Nacional continuará efectuando operaciones de registro y control a fin de combatir cualquier clase de delito en sus áreas de responsabilidad en el Urabá Antioqueño. De igual manera invita a la comunidad a continuar brindando información a través de la línea gratuita 147.
Fuente: Armada Nacional.