Tras una constante presión militar por parte de tropas de la Tercera División, que inició desde el municipio de Corinto, fue posible la ubicación de dos vehículos que tenían en su interior esta sustancia.
El Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional, en coordinación con la Sección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, ubicó dos automotores los cuales habían sido abandonados por sus ocupantes en el puente El Hormiguero, lugar que divide los departamentos de Cauca y Valle del Cauca y en los cuales contenían en su interior más de una tonelada de marihuana tipo creepy.
Según las primeras informaciones obtenidas por parte de inteligencia militar, este cargamento pertenecería a la red de narcotráfico al servicio del Grupo Armado Organizado Residual Gao-r subestructura sexta, la cual al parecer pretendía sacar esta sustancia del país en los próximos días.
Se calcula que esta droga estaría avaluada en más de cinco mil millones de pesos.
La característica principal de este narcótico es que estaba forrado bajo una serie de materiales como aluminio y papel periódico, los cuales impedían ser detectados incluso por caninos con el entrenamiento para esta labor, así mismo parte de este psicotrópico contaba con una capa de aceite especial, el cual permitiría la adhesión a diferentes tipos de embarcaciones.
Esta operación de control territorial, efectuada por uniformados del Batallón de Operaciones Terrestres No.142, afecta directamente la cadena de finanzas de esta estructura que delinque especialmente en el norte del departamento del Cauca, la cual estaría bajo el mando de alias ‘Barbas’.
Con este resultado se ratifica el compromiso de Ejército Nacional de seguir atacando los factores de criminalidad que afectan la región, especialmente la cadena narcotráfico en todos sus eslabones, desequilibrado así las acciones delictivas de los grupos armados organizados y garantizando seguridad de la población del suroccidente colombiano.
Fuente: Ejército Nacional