En la primera operación adelantada por unidades del Gaula Militar Huila en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró hacer efectiva la orden judicial que desde el 07 de febrero de 2019 pesaba contra Segundo Rodrigo Zuñiga Medina.
La acción para dar captura al sujeto se concentró tras requerir al hombre y verificar su identidad, se logró establecer era requerido por las autoridades por el delito de acto sexual violento en concurso con secuestro simple. La persona quien además registra anotaciones por extorsión y lesiones personales, fue enterada de sus derechos y posteriormente puesta a disposición de la autoridad requirente.
Las operaciones continuaron en el sur del Huila, dando la captura a Edgar Chilito Cuspián, quien desde el 12 de febrero de 2018 era buscado por la justicia por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En la vereda La Plata del municipio de Algeciras, las labores de las tropas del Batallón de Alta Montaña n.° 9 en coordinación con la Policía Nacional, condujeron a la captura de Regulo Rocha Perdomo. El sujeto de 44 años de edad, estaba siendo requerido desde el 2017, para purgar una pena de 11 años y 2 meses por el delito de homicidio.
Las capturas se logran gracias al trabajo coordinado e interagencial entre tropas de la Novena Brigada y los demás organismos de seguridad del Estado. Todos direccionando sus fortalezas por el fortalecimiento del Departamento como un territorio seguro y ameno para el progreso.
Fuente: Ejército Nacional