A través de un trabajo de la mano de la institucionalidad, el Ejército Nacional con su Batallón de Infantería No.1 y el programa Fe en Colombia, continúa realizando visitas para la revisión y control del apoyo entregado a los productores de cacao del municipio de Tibú en Norte de Santander.
Estas visitas adelantadas por profesionales del programa Fe en Colombia, tienen como objetivo facilitar a los productores asesorías técnicas en estandarización del producto, elaboración de fichas técnicas para registro Invima, diseño de imagen corporativa y publicidad para productos derivados del cacao como chocolate de mesa y chocolatinas.
“En este momento Fe en Colombia se encuentra comprometido con nosotros en el tema de publicidad, en asistencia técnica y en cómo hacer el procedimiento para el registro INVIMA. Además, varias entidades del Estado nos apoyaron con los implementos y en la certificación para las buenas prácticas agrícolas, porque nos proyectamos para un mercado internacional”, indicó Luis Dávila, productor de cacao del corregimiento Campo Dos.
De esta manera, asociaciones de la región llevan a cabo diferentes procesos desde el cultivo hasta la transformación en productos como chocolate de mesa y buscan proyecciones de comercialización en mercados internacionales.
Es por esta razón que el programa Fe en Colombia en Acción Unificada del Estado, dará continuidad a las asistencias técnicas en diferentes aspectos para hacer realidad las expectativas de los cacaoteros asociados en el Catatumbo.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID