Tras sesión plenaria llevada a cabo en el salón elíptico del capitolio nacional, los representantes a la cámara dieron su espaldarazo al Proyecto de Ley No. 234 de 2018 “Por medio de la cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública…”.
El proyecto de ley que ahora continúa su trámite legislativo en el Senado de la República, pretende beneficiar a 130 mil policías y militares retirados, cerca de 15.000 en condición de discapacidad y 400 veteranos de la guerra de Corea.
El Ministro Guillermo Botero acompañó la discusión y aprobación del Proyecto de Ley, y no guardó reparo en agradecerle a los representantes por su apoyo a todos los retirados de la Fuerza Pública del país: “Es importante que este Proyecto continúe su trámite en el Senado de la República (…) los veteranos de este país van a quedar agradecidos con todos ustedes”.
El proyecto de ley propone la creación del Día del Veterano y beneficios e incentivos económicos y en materia de educación y empleo.