El trabajo conjunto entre la Fuerza Pública y la comunidad de la zona, permitió que la vía fuera habilitada de manera oportuna. Gracias a la oportuna reacción de tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía, se logró la reparación de un tramo de la vía alterna que comunica a Cali y Popayán, en la vereda conocida como Mata Redonda, jurisdicción del municipio de Morales, Cauca, el cual había sido afectado en horas de la madrugada.
Luego de conocerse el daño ocasionado en este tramo vial por parte de personas inescrupulosas que pretendían inhabilitar el paso por este sector, haciendo un hueco de más de un metro de profundidad y cortando árboles que posteriormente fueron atravesados en la carretera, tropas del Batallón de Infantería No. 7 ‘General José Hilario López’, la Policía Nacional y la población civil realizaron acciones conjuntas para reparar de manera ágil este daño.
Con pica, pala, barra y el trabajo articulado entre la Fuerza Pública y la comunidad, se logró habilitar el paso en este sector en menos de tres horas, removiendo todos los obstáculos que se encontraban en la vía.
Con estas acciones, las tropas del Ejército Nacional ratifican su compromiso con el bienestar de la población civil, garantizando su seguridad y contribuyendo con acciones que permitan aportar al bien común.
Fuente: Ejército Nacional