Comprometidos con el medio ambiente, unidades del Ejército Nacional trabajan en articulación con la Corporación Autónoma Regional del Tolima-Cortolima, en aras de realizar la campaña ambiental “La fe siembra montañas”.
El Programa Fe En Colombia lidera esta campaña ambiental en los municipios del sur del Tolima con el fin de preservar y proteger la palma de cera y el loro orejiamarillo. Los eventos se realizarán bajo el marco de la Semana Mayor durante los días 11 y 12 de abril en Chaparral, y el 14 de abril en San Antonio.
En el desarrollo de las jornadas se espera entregar más de 2.400 plántulas, de manera que se invita a toda la comunidad a congregarse en iglesias y plazas principales los días indicados para recibir de manera gratuita su planta y evitar la compra y el daño ambiental que se produce en esta época a causa de la tala de la palma de cera.
Es importante resaltar que la palma de cera está considerada como un símbolo nacional que se encuentra en peligro de extinción y así mismo el loro orejiamarillo, el cual tiene una relación estrecha con la palma, debido a que se alimenta y se anida en ella; actualmente es una de las especies de loros más amenazada.
La Quinta División, Sexta Brigada, el Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, ratifican su compromiso con
todas las comunidades del sur tolimense.
Fuente: Ejército Nacional
Ejército Nacional y Cortolima se unen para realizar campaña ambiental en el marco de Semana Santa
No se han creado entradas en el blog.