Hombres de la Brigada de Selva No.28 del Ejército Nacional desplegaron una sofisticada operación de inteligencia con apoyo de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nacional, en la vereda Agua Bonita, municipio de Cumaribo, Vichada, para lograr la captura de dos integrantes del GAO Eln identificados como alias ‘Jesús’ y alias ‘La Enfermera’, sindicados de sembrar el terror en ese departamento del Oriente del país.
El trabajo conjunto, coordinado e interagencial logró propinar otro golpe a la capacidad económica, logística y delictiva del frente ‘José Daniel Pérez Carrero’ del Eln, con una operación de inteligencia en tiempo real que involucró a hombres en tierra de las diferentes fuerzas, desplegando puestos de control y realizando seguimiento con aeronaves no tripuladas para asegurar el área y establecer la ubicación de los dos objetivos. Los capturados tenían entre tres años y un año dentro de la organización criminal.
En el lugar de las capturas se incautaron 6 fusiles de diferentes calibres, 1 pistola 9 milímetros, 28 proveedores y más de 2.000 municiones de diferente calibre; así mismo, en el lugar también se halló material de comunicaciones y de intendencia, 45 litros de una sustancia muy parecida a ANFO granulado altamente explosivo, dinero en efectivo y material de intendencia entre los que se destacan brazaletes y pañoletas alusivas al Eln.
Con estos importantes resultados se ha logrado la neutralización de 11 integrantes del GAO Eln que delinquen en esta región del país, de las cuales ocho corresponden a capturados y tres presentaciones voluntarias. Asimismo, han sido incautadas 13 armas largas, cuatro pistolas, un revólver y aproximadamente 4.000 cartuchos de diferentes calibres.
Gracias a estas acciones conjuntas y coordinadas se ratifica una vez el compromiso de las Fuerzas Militares con la seguridad de los pobladores del oriente del país.
Fuente: Ejército Nacional