La ofensiva en contra de las organizaciones narcotraficantes vinculadas con el “Clan del Golfo”, que delinquen en esta región del país, esta siendo adelantada por unidades de la la Armada de Colombia, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
Durante la operación, se logró la ubicación de 48 costales, que contenían en su interior 1200 paquetes ocultos en dos depósitos tipo bunker, sumando un total de tres depósitos de este tipo ubicados en el mismo sector y la incautación de cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, en el transcurso de esta semana.
El alijo fue trasladado hasta el municipio de Turbo, Antioquia, donde las autoridades judiciales realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para 1.193,70 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Con esta gran cantidad de alcaloide incautado, se evitó que las finanzas de los grupos al servicio del narcotráfico, recibieran más de 40 millones de dólares, valor estimado de este cargamento de estupefacientes, en el mercado negro internacional.
Las Fuerzas Militares de Colombia continuarán con el desarrollo de operaciones contra las organizaciones narcotraficantes y sus fuentes de financiamiento, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad en su jurisdicción. A su vez, que invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso o delictivo en la línea 146.