El programa Fe en Colombia del Ejército Nacional actualmente adelanta jornadas de siembra en diferentes municipios de la región casanareña, es así como el viernes 26 de abril los profesionales del programa llegaron hasta la vereda La Barranca para cumplir con la primera de estas actividades ambientales.
Más de 150 personas se vincularon a esta actividad, gracias al trabajo articulado con la Secretaría de Agricultura de Paz de Ariporo, colegio Itenca y comunidad en general, quienes con palas y palines acudieron al llamado. Además de la siembra de los 200 árboles, se realizó un taller teórico práctico con los estudiantes de los grados noveno, décimo y once del centro educativo participante, donde se les explicó la importancia del cuidado ambiental y el compromiso que tenemos los seres humanos para su conservación y restauración.
La próxima jornada ambiental ‘Siembra, Respira y Vive’, se desarrollará en el municipio de Trinidad, tendrá tres puntos de siembra iniciando a las 8:00 a.m. en la cancha Villa Paolita, seguidamente en el parque San Jorge y finaliza en el barrio Alfonso López. El llamado es a que la comunidad de Trinidad se vincule y participe llevando sus herramientas de trabajo, como palas, palines y guantes, contribuyendo a través de un esfuerzo articulado con el cuidado del medio ambiente.
Fe en Colombia y el Ejército Nacional reiteran una vez más su compromiso con las comunidades de la región de la Orinoquía, desarrollando este tipo de eventos que estrechan los lazos de amistad entre la institucionalidad y la comunidad, trabajando de la mano por un único fin, la conservación del medio ambiente.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID