En total, la afectación al narcotráfico estaría avaluada en 2.000 millones de pesos aproximadamente. Se calcula que al mes producía una tonelada de cocaína.
En desarrollo de una operación de control territorial, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional ubicaron y destruyeron un laboratorio de clorhidrato de cocaína en la vereda conocida como Belén de Chaverras, zona rural del municipio de Carmen de Viboral al oriente de Antioquia.
Este laboratorio contaba con cinco estructuras pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘Los Chatas’, el cual fue ubicado en un terreno de difícil acceso, siendo finalmente detectados por parte del Ejército gracias a labores de inteligencia.
Se calcula que la afectación a las finanzas a esa organización delincuencial estaría avaluadas en más de 2.000 millones de pesos aproximadamente.
En total se hallaron 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 38 kilogramos de base de cocaína y tres kilogramos de coca.
Asimismo, en insumos líquidos se incautó la suma de 1.620 galones y en sólidos 1.100 kilogramos además de diferente material utilizado en el procesamiento del alcaloide.
Con este importante resultado operacional se demuestra una vez más el compromiso del Ejército Nacional en la lucha contra el delito del narcotráfico en el departamento antioqueño. Es por ello que se invita a la ciudadanía a seguir denunciando toda irregularidad a la línea gratuita Nacional 147, para así poner fin a este flagelo.
Fuente: Ejército Nacional