Este hallazgo se presentó durante el desarrollo de operaciones de registro y control de área realizadas por los Infantes de Marina del Batallón de Policía Naval Militar No. 11, que se encuentran ejerciendo soberanía, salvaguardando la vida humana en el mar y protegiendo los derechos históricos de pesca en la región Insular.
Los tres hombres mayores de edad, sin documentos de identidad, ni los permisos requeridos para realizar pesca en esta zona, manifestaron haber zarpado desde Corn Island - Nicaragua, a bordo de una embarcación de nombre "Dogwave" a realizar faena de pesca.
El personal y material fue transportado hacia San Andrés isla, a bordo de Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas, y dejados a disposición de Migración Colombia, quien determinó una medida migratoria administrativa de expulsión discrecional, consistente en la prohibición de ingreso al país por 10 años. Así mismo, los elementos de comunicación y la embarcación, fueron puestos a disposición de la Dirección General Marítima.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de patrullaje y control que permitan velar por la soberanía del territorio en la región Insular.
Fuente: Armada de Colombia