Más tierras recuperadas para su uso legítimo, deja desminado humanitario en Tolima. En esta ocasión los Ingenieros Militares despejaron 12.000 metros cuadrados del área rural de San Antonio, donde funciona una bocatoma.
Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No.2, en un trabajo de ocho meses, despejaron con desminado manual 12.000 metros cuadrados del área rural de San Antonio, Tolima, donde funciona una bocatoma.
La zona descontaminada corresponde al sistema de tratamiento de agua potable, situado en la vereda Tetuancito, que surte del preciado líquido a más de 200 personas.
Según informaciones, se estima que desde el 2008 debido a que la zona tenía sospecha de contaminación, la comunidad se vio obligada a improvisar y alternar caminos para llegar hasta la bocatoma.
Con la liberación del terreno, los habitantes iniciarán obras de ampliación y reacondicionamiento del sitio de captación para mejorar el servicio de agua.
Es de resaltar que, si no se hubiese realizado el desminado en esa zona, los pobladores deberían emplear tiempo y distancias para abastecerse de otra fuente hídrica.
El despeje también evitó afectaciones en el ecosistema y sus características físicas, químicas y biológicas, las cuales se presentarían con la activación de artefactos.
Fuente: Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional