En la vereda El Dave, Norte de Santander, se construyó el Centro de Atención y Direccionamiento para la población vulnerable y víctima del conflicto en zona de frontera, que beneficiaría a unas 800 personas al mes.
Alrededor de 800 personas al mes podrán acceder a los beneficios que a partir del mes de mayo, empezó a proporcionar el Centro de Atención y Direccionamiento para la población vulnerable y víctima del conflicto en zona de frontera, obra de infraestructura que se ejecutó en articulación con la Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Puerto Santander, Colombia Transforma y el Ejército Nacional a través del Grupo Mecanizado de Caballería ‘General Hermógenes Maza' y Fe en Colombia.
La obra que se realizó donde antiguamente funcionaba la Base Militar No.57, tendrá capacidad para albergar a 150 personas por día. Aproximadamente, tiene un perímetro de 120 metros cuadrados, cuenta con una oficina para la administración; cocina; baterías sanitarias y duchas para damas y caballeros y un espacio para lavadero y cuarto de aseo.
Además, brindará beneficios constantes a los habitantes de la vereda El Dave, pues posee un salón comunal para realizar actividades culturales, capacitaciones y encuentros comunitarios.
“Estoy muy emocionada porque es más de lo que yo esperaba, debido a que estábamos urgidos de la presencia de entidades como la Registraduría para hacer nuestros documentos. Por el lado de la comunidad estamos contentos porque ya tenemos donde reunirnos los presidentes de juntas que somos un gran equipo”, indicó Carmen Ibarra, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Dave.
En el marco de la inauguración de este Centro de Direccionamiento y Atención, se llevó a cabo una Feria de Servicios en donde hicieron presencia instituciones como la Registraduría, Organizaciones Solidarias, Secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, Prosperidad Social, Corponor, entre otras entidades que se propusieron a brindar constante acompañamiento a la población de Norte de Santander que desee acceder a la oferta institucional y a los servicios de este Centro.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID