Mediante puestos de control el Ejército Nacional busca informar a la población civil sobre este delito que utilizan los grupos criminales para engañar a los pequeños y conducirlos hasta estas organizaciones delictivas.
Hombres pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, adelantaron en la vía Orú-Pacheli, municipio de Tibú, Norte de Santander, una jornada de sensibilización contra el reclutamiento de niños niñas y adolescentes con la participación de aproximadamente 230 transeúntes, que manifestaron su voz de rechazo frente a este flagelo.
La actividad que fue desarrollada en un puesto de control territorial permitió a los Héroes Bicentenarios explicar a los viajeros las diferentes técnicas y metodologías que utilizan los grupos criminales para engañar a los pequeños y conducirlos hasta estas organizaciones delictivas.
En el evento los soldados Horus del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.2, ofrecieron a los niños que se desplazaban junto con sus padres una función de payasos y títeres enfocada en la prevención del reclutamiento infantil.
La fuerza de Tarea Vulcano continuará desarrollando actividades pedagógicas que permitan generar en la población civil alertas tempranas ante posibles afectaciones que pretendan realizar los grupos criminales que convergen en la región de El Catatumbo.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano