En una ceremonia presidida por el contralmirante Javier Jaimes Pinilla, se realizó el licenciamiento de 28 Infantes de Marina Bachilleres, que prestaron su servicio militar, durante 12 meses, en la Compañía de Seguridad de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla'.
El grupo, correspondiente al tercer contingente del año 2021, está conformado por jóvenes oriundos de Cartagena y los departamentos de Boyacá y Santander.
Durante el evento, el Infante de Marina Bachiller Daniel Vitola Zúñiga recibió la Medalla Militar Juan Bautista Solarte Obando; mientras que el Infante de Marina Bachiller Brayan Vargas Alarcón fue reconocido como el mejor compañero por todo su contingente.
El contralmirante Jaimes agradeció el trabajo realizado por los jóvenes en pro de la seguridad de la Unidad y resaltó los retos y logros alcanzados durante este período. “Espero que todo esto los enriquezca y regresen a sus casas con un aprendizaje adicional” agregó.
La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Cadetes, reafirma su compromiso en la formación integral y capacitación de ciudadanos ejemplares para el servicio al país, al tiempo que agradece el trabajo realizado por los jóvenes reservistas, quienes decidieron prestar su servicio militar, en un acto de amor por su país.
Fuente: prensa – Armada de Colombia