La captura se dio en el caso urbano del municipio de Hacarí, luego de varios meses de seguimiento e inteligencia coordinada por parte de la Fuerza de Despligue Rápido No.3, Fudra, y la Policía Nacional.
Tropas del Ejército Nacional en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron capturar a alias ‘Eduver’, presunto cabecilla de finanzas de la compañía Comandante Diego del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, por el delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes y terrorismo.
Este sujeto, cuenta con orden de captura vigente expedida por el juzgado Cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Cúcuta y era el encargado del acopio y transporte de pasta base de coca y clorhidrato de cocaína en el municipio de Hacari, Norte de Santander.
Después de un arduo trabajo de inteligencia militar y un seguimiento permanente a las estructuras terroristas que delinquen en el Catatumbo, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido No.3, lograron establecer el paradero de alias ‘Eduver’, dando cumplimiento junto con la Policía Judicial a la orden de captura.
Con más de 10 años dentro de la organización terrorista alias ‘Eduvel’, era señalado de ser el responsable de recolectar dineros ilícitos provenientes del cobro de extorsiones y así mismo se presume, era Integrante del núcleo de milicias urbanas de las veredas La Loma, Filo Real y Berlín del Municipio de Hacari.
El capturado fue trasladado vía aérea a la ciudad de Ocaña, donde posteriormente fue entregado a las autoridades competentes para dar continuidad a los procesos de judicialización.
Con esta captura, se neutraliza la capacidad de la Compañía Comandante Diego del GAO-ELN de perpetrar acciones terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura del Estado y la población de la región del Catatumbo igual que se afecta de manera directa el sistema financiero, producto de la extorsión y comercialización de PBC.
Gracias a la compañía Militar y Policial Esparta una vez más el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la comunidad trabajadora y honesta de la región, quienes hoy gracias a la efectividad de un trabajo en conjunto de la Fuerza Pública logran retomar espacios para la construcción de un mejor futuro.
Fuente: Ejército Nacional