La actividad fue liderada por la Fuerza de Tarea Vulcano y la Comunidad Internacional Capellanía, beneficiando a más de 800 personas en Norte de Santander.
Con el ánimo de fortalecer los lazos de amistad con las comunidades de El Catatumbo, soldados del Batallón de Ingenieros de Constructores No.50, orgánico de la Fuerza de Tarea Vulcano, con el apoyo de la Aviación del Ejército Nacional, llevaron a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo en la vereda Vetas Central, municipio de Tibú en Norte de Santander.
El evento que fue desarrollado en la Institución Educativa de la vereda contó con la participación de la Comunidad Internacional Capellanía. En el lugar 800 personas disfrutaron de un espacio de sano esparcimiento, recreación y bienestar.
Durante la actividad profesional de la salud ofrecieron a los asistentes servicios de medicina general, psicología, odontología y trabajo social. Igualmente un equipo de asesores jurídicos orientó a la comunidad sobre temas encaminados en ese ámbito.
Los Soldados Horus del Batallón de Acción Integral y Desarrollo No.2, fueron los encargados de brindan a los más pequeños actividades lúdicas enfocadas en el respeto y amor hacia los demás.
Finalmente en el encuentro se realizó la entrega de mercados a familias y la donación de obsequios a jóvenes y niños.
La Fuerza de Tarea Vulcano, continuará promoviendo estrategias institucionales que permitan generar bienestar en las comunidades más vulnerables de la región de El Catatumbo.
Fuente: Fuerza de Tarea Vulcano