Pensando en el bienestar y moral de los Soldados del segundo contingente de 2019, se realizó en el Fuerte Militar de Tolemaida, diferentes actividades encaminadas a la promoción de la salud mental.
Con conferencias de prevención, proyecto de vida y rumba terapia 350 jóvenes que prestan su servicio militar en las diferentes unidades del Centro Nacional de Entrenamiento, disfrutaron de la campaña institucional ‘Yo tengo el control’ el cual busca generar conciencia, responsabilidad y amor propio como base principal del ser humano, su sentido de conservación y protección diaria.
Durante la jornada psicología militar brindó orientación en prevención de autoeliminación, prevención de consumo de sustancias psicoactivas, así como realizaron por parte del Centro de Preservación Seguridad de Ejército, CEPSE, y el Centro Nacional de Entrenamiento, CENAE, actividades de prevención de accidentes fuera de combate.
El Padre Alexis Peñalosa, párroco de esta unidad Operativa Menor, dictó una capacitación sobre ‘proyecto de vida, proyecto de Dios’, que busca por medio de la espiritualidad marcar una ruta de vida enmarcada en los valores y principios para proyectarse a futuro en cada uno de los aspectos de la vida.
Al finalizar la jornada, realizaron rumba terapia y les fueron entregados unos kit de aseo como parte de la actividad que buscar llegar a cada uno de estos valiosos jóvenes a través de la lúdica y el trabajo en equipo.
Fuente: Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional