Una llamada de emergencia a la Estación de Guardacostas de Punta Espada, alertó a las Unidades de la Armada de Colombia, sobre las averías del motor de la embarcación artesanal de nombre “Fénix” que la habría dejado a la deriva en altamar. De inmediato se dio inicio a la operación de búsqueda y rescate de los tres ocupantes, que habrían zarpado a tempranas horas, para realizar faena de pesca.
A la altura del área general de El Pájaro – Manaure, en La Guajira, ubicado a 12 millas naúticas de la línea de costa, fue encontrada la embarcación y sus ocupantes, quienes por un periodo de más de seis horas, permanecieron en medio de condiciones meteomarinas adversas.
La rápida reacción de las Unidades de Guardacostas del Caribe permitió salvaguardar la vida de los tres hombres, quienes en el marco de la protección de la vida humana en el mar, recibieron los primeros auxilios, la toma de signos vitales e hidratación, para posteriormente ser llevados a puerto seguro, en las playas de El Pájaro, en la Guajira.
La Fuerza Naval del Caribe continuará con el desarrollo de dispositivos y patrullajes que permitan velar por la seguridad de las vías de comunicación marítima, al tiempo que invita a la comunidad a implementar las medidas de seguridad necesarias, antes de hacerse a la mar, con el fin de minimizar la ocurrencias de hechos fortuitos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los navegantes del Caribe colombiano.
Fuente: Armada de Colombia