Payasos, malabaristas, acróbatas y hasta humoristas con el corazón camuflado, han recorrido durante 26 años la región centro andina del país.
Para el Ejército Nacional de Colombia en el año de celebración de su bicentenario, es un honor festejar también el cumpleaños número 26 de la carpa multicolor del Circo Colombia que ha recorrido más de 200 municipios adscritos a la Quinta División, es decir, en los departamentos de Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Huila y Cundinamarca, impactando a más de siete millones de colombianos.
Pese a las diferentes dificultades en términos de desplazamiento y pensando siempre en las comunidades más vulnerables, los hombres del circo viajan con todo su material, durante largas horas por la diferentes rutas del país para llegar principalmente a los corregimientos y veredas más apartadas de las regiones; donde la primera sonrisa de un niño se convierte en la recompensa más valiosa por todo el esfuerzo de estos grandes héroes.
Dentro de su trayectoria ha participado en el Festival Interamericano de Teatro, en el Festival de Verano de Bogotá durante tres años consecutivos, es el primer Circo que ha viajado con carpa a San Andrés Islas y se ha convertido en la escuela de formación para soldados de ejércitos de otros países, siendo así un modelo de trabajo social para las comunidades más necesitadas.
Hoy, los hombres del Circo, orgánicos del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, llegaron al municipio de Arbeláez en Cundinamarca, para desplegar entre luces y humos de color toda la buena energía en un gran espectáculo en el que más de 850 personas entre niños, jóvenes, adultos y abuelos, gozaron de la primera función y de la celebración de esta fecha especial.
El Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, demuestra una vez más el gran trabajo que se realiza a lo largo y ancho del territorio por alegrar los corazones de los ciudadanos y convertir a Colombia en un país ejemplar.
Fuente: Ejército Nacional