Bucaramanga. Durante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se logró la captura de 4 sujetos que portaban armas de manera ilegal.
En una primera acción, en el casco urbano del municipio de San Pablo (Bolívar), soldados del Batallón Nueva Granada, con el apoyo de la Policía Nacional del Magdalena Medio, lograron la captura de un sujeto perteneciente presuntamente a grupos de delincuencia organizada, al cual, en el momento de su captura le fueron hallados en su poder un revolver calibre 38 milímetros y seis cartuchos del mismo calibre.
En una segunda acción, en el casco urbano de Barrancabermeja (Santander), tropas de esta misma unidad militar reportaron la captura de dos sujetos a los que se les halló en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho para la misma.
Así mismo, en el sector conocido como Agua Dulce en la Vereda San Vicente, jurisdicción del Municipio Oiba (Santander), uniformados del Batallón Galán lograron la captura en flagrancia de un sujeto que tenía en su poder siete cartuchos calibre nueve milímetos y una pistola de fogueo idéntica a un arma tipo pistola nueve milímetros, marca Prieto Bereta.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de fabricación porte o tenencia de armas de fuego municiones y explosivos.
Las tropas de la Quinta Brigada continúan el desarrollo de operaciones militares con el fin de brindar tranquilidad a la población civil y neutralizar contundentemente la amenaza en esta importante región del territorio nacional e invitan a la comunidad en general a informar cualquier hecho que altere la tranquilidad de la región comunicándose a la línea gratuita 147 y al teléfono celular 321-3568070.
Fuente: Quinta Brigada