Las excelentes relaciones diplomáticas entre los dos países se conmemoraron el día 25 de enero, con una ofrenda floral en el monumento del príncipe rumano Alexandru Loan cuza, que reposa en el Museo Militar de la Candelaria, en Bogotá.
Bogotá. Después 50 años de la firma del documento que formalizó las relaciones diplomáticas entre Colombia y Rumania, estas se fortalecen cada vez más gracias al continuo y fructífero diálogo político entre ambos países, así como la iniciativa de explorar proyectos de cooperación en materia de defensa, cultura y educación.
Como muestra de esas buenas relaciones, en 1993 en el Museo Militar de Bogotá fue inaugurada la estatua del Príncipe Alexandru Loan Cuza, traída por el entonces presidente de Rumania, Lon Iliescu. En reciprocidad, en 1994, fue inaugurada la estatua del prócer colombiano general Francisco de Paula Santander en el Museo Militar Nacional de Bucarest, en Rumania.
Cada año se ovacionan estas relaciones diplomáticas bilaterales con una ofrenda floral en dichos monumentos y este no será la excepción, por lo que en cabeza de la embajadora de Rumania en Colombia, Diana Anca Radu, este acto simbólico se llevará a cabo mañana, 25 de enero, a las 10.30 am, en el Museo Militar de la Candelaria, que también contará con la presencia del señor Lulian Alexandru Ivan, cónsul de Rumania en Colombia, la Coronel Loana Constantinescu, Agregada Policial de Rumania, y los Mayores Generales de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Felipe Montoya Sánchez, Jefe de Memoria Histórica y Contexto, y Oswaldo Rivera Márquez, Jefe Asuntos Internacionales.
Fuente: Memoria Histórica.