Bolívar y Sucre. Con el propósito de velar por la preservación de diferentes especies que aportan a la diversidad de nuestro país, la Armada Nacional logró la recuperación de siete tortugas hicoteas, dos babillas y 3.000 huevos de iguana en tres operaciones desarrolladas en el departamento de Bolívar y Sucre.
Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°17 realizaron la primera operación en el Corregimiento “El Retiro” del municipio de Magangué, en donde se hallaron siete tortugas Trachemys Scripta conocidas como hicoteas, en el interior de un saco abandonado a orillas del río Magdalena. Los dos sujetos que las transportaban al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida.
La segunda operación fue realizada por el Batallón de Infantería de Marina N°13 en el sector San Sebastián del municipio Zambrano, en donde un sujeto fue sorprendido con dos bultos que contenían 3.000 huevos de iguana, incurriendo en delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables.
Por su parte, en zona rural de “La Pelona”, municipio de San Onofre, Sucre, fueron rescatadas dos especies vivas del Caimán Cocodrylus Fuscus, conocidos comúnmente como babillas, que se encontraban dentro de un costal con sus extremidades amarradas.
Las tortugas y babillas fueron entregadas a las autoridades competentes en Bolívar y Sucre para ser liberadas en su hábitat natural.
La Armada Nacional rechaza la conducta de personas dedicadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y ratifica su compromiso de velar por la conservación de la flora y fauna de la región.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.