Héroes multimisión que trabajan con el corazón por la reconstrucción del tejido social en Colombia. El año pasado con su labor lograron beneficiar a más de 400.000 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Celebramos con orgullo el primer aniversario del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, activado el 04 de febrero del 2017 como parte de la transformación del Ejército Nacional.
Su creación contribuye al fortalecimiento del subsistema de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional, estableciendo lo que representaría para la Institución, la creación del Comando con sus dos Brigadas, cada una con cuatro Batallones; de la mano de un Batallón de Operaciones Especiales de Acción Integral y Desarrollo (Boaid).
Unidades militares que cuentan con más de 2.000 hombres y tienen como propósito contribuir a la defensa y fortalecimiento de la legitimidad de las Fuerzas Militares de Colombia como centro de gravedad de la Institución; cumpliendo además con la misión de conducir operaciones de estabilidad y apoyo de la defensa a la autoridad civil, en coordinación con las instituciones del Estado y del Gobierno con el fin de generar las condiciones para promover la recuperación social del territorio.
Héroes con un marcado espíritu de cuerpo y mística militar, quienes representan ante las instituciones del Estado y la población civil, la imagen transparente de una Institución que busca a través del uso de los medios y herramientas de Acción Integral dar una respuesta ágil y asertiva, a las amenazas futuras, liderando el trabajo interinstitucional y la presencia del Estado convirtiéndose en el eje estratégico para la articulación y acción unificada en las todas las regiones del país.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.