Antioquia. En las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional salvaron la vida de 20 personas que quedaron a la deriva, tras el naufragio de la embarcación en la que se movilizaban por el sector de Boca Coco Grande, en el área general de Bocas del río Atrato.
Unidades de la Estación de Guardacostas Urabá y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16, en el desarrollo de una operación de Búsqueda y Rescate, hallaron a 18 extranjeros provenientes de India y Senegal, además del capitán y el ayudante de la embarcación de nombre “Karol”, en la que se transportaban.
Los 18 extranjeros fueron transportados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas Urabá, en donde recibieron atención médica y posteriormente fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
Así mismo, el capitán y el ayudante, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, por el presunto delito de migración irregular.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar, los ríos y contrarrestar la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.