El Batallón de Acción Integral y Desarrollo N°8 realiza jornada de limpieza y mantenimiento de las instalaciones del hogar de paso indígena, con el fin de mejorar su condición de vida.
Arauca. Nuestros soldados ubicados en el municipio de Tame, Arauca, beneficiaron a más de 200 personas que conforman los grupos étnicos de la región, garantizando a través de su accionar y bajo el programa de “Fe en Colombia” el bienestar de la población civil.
Las palas, escobas, rastrillos, bolsas y guadañas fueron las herramientas utilizadas por nuestros héroes multimisión para mejorar las condiciones de vida a los grupos étnicos que al transitar por esta zona utilizan este lugar de paso después de ser despojados de sus hogares por los grupos al margen de la ley, como es el caso de la comunidad indígena Guanitos y Sikuani, quienes fueron desplazados del centro poblado de Pueblo Nuevo.
Al basar el esfuerzo en pro de la comunidad, el trabajo interinstitucional se evidencio al unir fuerzas con el Batallón de Ingenieros Militares N°18 “General Rafael Navas Pardo”, el Bienestar Familiar, Cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio, Comisaria de Familia, y el Coordinador de asuntos étnicos, generando grandes resultados en el mantenimiento de paredes, ventanas, habitaciones, baños y la limpieza de estos mismos.
De esta manera el Ejército Nacional mediante su acción integral garantiza al departamento de Arauca, su interés por el desarrollo social y el bienestar de quienes lo habitan, asegurando que se continuarán con estas estrategias que lleven a cumplir a cabalidad su misión de estabilidad y consolidación territorial.
Fuente: Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – Ejército Nacional.