Antioquia. En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional incautaron más de 2.000 metros cúbicos de madera, en una operación de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial desarrollada en el Golfo de Urabá.
Tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, halló en la ribera del río León, en Turbo, Antioquia, 2.622,87 metros cúbicos de madera tipo Nuanamo y Cativo, sin los permisos ambientales respectivos para su transporte, de acuerdo con la normatividad vigente en la legislación colombiana.
El material incautado fue puesto a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá - CORPOURABÁ. En esta operación no se registraron capturas ni se inmovilizaron las embarcaciones.
Con la incautación de esta madera, la Armada Nacional protege el medio ambiente y evita el aprovechamiento ilegal y la desaparición de especies maderables que son nativas de la región.
La Armada Nacional a través de sus unidades a flote del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°16 en los ríos del Golfo de Urabá, continuará desarrollando operaciones ofensivas para garantizar la protección del medio ambiente evitando la tala indiscriminada y desaparición de especies nativas de la región, así como su comercialización ilegal.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.