San Andrés. En las últimas horas la Armada Nacional de Colombia en cabeza del Comando Especifico de San Andrés y Providencia y tras solicitud de asistencia médica por parte del Comandante del Batallón de Policía Naval Militar No.11, realizó una evacuación de un Infante de Marina Bachiller que refería un fuerte dolor abdominal mientras que se encontraba realizando sus actividades de control y soberanía en la Isla Cayo Roncador en el departamento de San Andrés y Providencia.
Una vez planeada la operación de extracción y asignada la unidad de Guardacostas que realizaría la evacuación, se recorrieron 200 millas náuticas en 19 horas de navegación continua a bordo de una unidad tipo Apóstol con una tripulación que tuvo que sortear las inclemencias del clima, con olas pronunciadas que hicieron el recorrido mucho más largo de lo que habitualmente corresponde.
Una vez la unidad hizo su arribo a Isla Cayo Roncador se realizó la evacuación a Providencia donde el joven fue atendido por el Hospital Departamental y acompañado mediante videoconferencia por el Establecimiento de Sanidad Militar desde San Andrés. Siendo diagnosticado con una posible apendicitis fue remitido y transportado a través de un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana desde Providencia hasta el Hospital Clarence Lynd Newball de San Andrés, donde actualmente fue dado de alta al ser examinado por el cirujano quien determinó un dolor abdominal en estudio.
La Armada nacional de Colombia reafirma el compromiso, con sus tripulantes mediante un esfuerzo en equipo que garantiza el bienestar y la contribución para que su personal pueda velar por la soberanía de nuestro territorio marítimo en el caribe colombiano.
Fuente: Armada nacional