Con el hallazgo de más de dos toneladas de explosivos, se neutraliza acción terrorista del Eln que pretendía afectar oleoducto trasandino, entre otros objetivos.
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional, en las últimas horas halló depósito ilegal en zona rural del municipio de Sotomayor, en el departamento de Nariño.
En dicho depósito fue encontrado dos toneladas y media de anfo, mezcladas con metralla para causar mayor daño al estallar. Dichos explosivos estaban distribuidos en bultos y canecas. De igual, forma se encontró un bulto con más de 100.000 panfletos con propaganda del Eln.
La precisión en la maniobra de los soldados del Ejército en tierra, con el apoyo de desembarcos de aeronaves de la Fuerza Aérea y Policía Nacional a gran altura, permitieron ser certeros en el objetivo.
Asimismo, con inteligencia suministrada por la Armada Nacional, se pudo esclarecer que dichos explosivos perteneciente al Eln, presuntamente serían utilizados para realizar acciones terroristas contra el oleoducto trasandino y torres eléctricas sobre el sector, así como atentados planeados contra tropas y población civil de la región.
De esta manera las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, continúan trabajando de manera conjunta y coordinada, desarrollando operaciones contra los grupos armados organizados y los diferentes fenómenos de criminalidad que más afectan la seguridad y la convivencia pacífica de los colombianos al sur occidente del país.
Fuente: Ejército Nacional