San Andrés. En las últimas horas la Armada Nacional de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, y reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, realizó asistencia humanitaria a tres pescadores que se transportaban a bordo de una embarcación de nombre “Lithgn” en el sector de cayo Albuquerque.
Acuerdo su versión, la embarcación en la que se desplazaban durante su actividad de pesca se vio afectada por las fuertes condiciones meteorológicas que enfrenta la región durante esta temporada, ocasionando un hundimiento y pérdida de material, entre los que se destacan víveres, un motor y herramientas de trabajo. En el lugar de los hechos, se encontraban tropas del Batallón de Policía Naval Militar N°11 que actualmente ejercen control y soberanía en esta región del país, los cuales brindaron su asistencia a los tres pescadores con víveres y con la comunicación para la coordinación logística de su regreso a San Andrés.
El Comando Específico a través de sus unidades dispuestas a lo largo y ancho del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina continuará contribuyendo a la preservación de la integridad y vida de los pescadores. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.
Fuente: Armada Nacional