Tras once años de estar alejados, el soldado regular Rincón y su madre se reencontraron. Una emotiva historia tuvo lugar en el Batallón “Patriotas”.
Tolima. Como uno de los mejores resultados operacionales entregados por la Sexta Brigada, así fue catalogado por el Comandante de esta unidad, brigadier general Marco Mayorga, el emotivo reencuentro entre el soldado regular Luis Fernando Rincón y su madre, quienes estuvieron separados 11 años sin ningún tipo de contacto. El esperado reencuentro tuvo lugar en el Batallón de Infantería N°18 “Patriotas”.
“Estoy muy feliz de reencontrarme con mi hijo, luego de 11 años. Le doy gracias a Dios por esto, me hace muy feliz”, relató Luz Aida Perdomo, madre del soldado, quien con lágrimas en los ojos explicó una y otra vez las razones por las cuales habían estado incomunicados. La separación de esta familia ocurrió cuando el padre del soldado Rincón decidió llevárselo para Manizales y junto a él a una de sus hermanas. Tras un tiempo de maltrato y descuidos, el Instituto de Bienestar Familiar se hizo cargo de los menores.
Pese a realizar varias gestiones e interponer derechos de petición, Luz Aida perdió la custodia de sus dos hijos sin que supiera, durante 11 años sobre su destino. Por casualidades, personal de esta unidad militar la contactó sin saber aún el parentesco entre el joven y la mujer, luego de algunas averiguaciones se pudo establecer que el soldado Rincón era su hijo, a quien no veía hace 11 años. Ahora, el joven presta su servicio militar y se desempeña como auxiliar de panadería. El comandante de este batallón, teniente coronel, Diego Díaz resaltó el comportamiento del soldado y expresó su alegría por el reencuentro entre madre e hijo.
Visiblemente emocionado, Luis Fernando Rincón contó cómo habían sido esos primeros años con su padre y la experiencia de vivir en el hogar del ICBF. Con el paso del tiempo, encontró en el Ejército Nacional un apoyo y un espacio del cual hacer parte. Estos 11 años de espera terminaron con un profundo abrazo, entre una madre y un hijo que siempre anhelaron volver a encontrarse. Con la esperanza intacta, la Sexta Brigada y el Ejército Nacional continuarán apoyando a nuestro Héroe Multimisión, sabiendo de antemano que este reencuentro transformará su vida de ahora en adelante.
Fuente: Quinta División – Ejército Nacional.