Primeros resultados de intervención a comunas de Neiva
Huila. Acatando la orden presidencial de intervenir las comunas más vulnerables de las ciudades capitales, la Novena Brigada a través del Batallón de Artillería N°9 ‘Tenerife’ con el apoyo de la Compañía Delta del Bafur N°5, trabaja de manera articulada con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; acción que ya ha arrojado los primeros resultados en pro de la seguridad de los ciudadanos huilenses.
En las últimas horas se logró la captura de dos sujetos, así como la incautación de estupefacientes, acciones logradas tras labores de allanamiento, registro, control y verificación de antecedentes.
El primero en ser capturado y puesto a disposición de la autoridad competente un hombre de 22 años de edad, de ocupación albañil, quien tenía orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, esto tras la verificación de antecedentes concentradas en el barrio San Bernardo Comuna 10 de Neiva.
En labores de allanamiento en el barrio Cuarto Centenario al sur de Neiva, fue capturado un sujeto al encontrársele en su poder dos cigarrillos de marihuana y 28 papeletas de clorhidrato de cocaína.
En esas mismas labores tras el allanamiento a otra vivienda, fueron incautados 13 cigarrillos de marihuana; las operaciones continuaron en mencionado sector; hacia la zona del caño y tras labores de inspección, fue hallada, oculta entre piedras, una bolsa plástica en cuyo interior fueron encontrados 50 cigarrillos de marihuana.
Acción que se extiende a otros municipios
En la Carrera 4 con Calle Séptima del municipio de Isnos, las acciones militares estuvieron dirigidas a lograr la captura de un individuo de 23 años de edad, quien estaba siendo requerido por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Por esta misma acción punible, fueron capturados en flagrancia otros dos sujetos a quienes tras un registro voluntario se les halló en su poder una pistola Smith Wesson Springfield con cinco cartuchos para la misma, sin el respectivo permiso para su porte; operación que estuvo a cargo del Batallón Especial Energético y Vial N°12 con el apoyo del Departamento de Policía Huila.
Finalmente, en la vereda Cascajal de Gigante, Huila, fue capturado con 35 gramos de marihuana un hombre, quien tras las audiencias de rigor quedo en libertad pero deberá comparecer cada vez que la justicia así lo requiera. La operación estuvo a cargo del Batallón de Infantería N°26 ‘Cacique Pigoanza’ y personal de la Policía Huila.
Las operaciones para combatir diversas conductas punibles, en especial los delitos de hurto en todas sus modalidades, extorsión, microtráfico y homicidio, serán permanentes, por lo que se exhorta a la comunidad a continuar apoyando a la Fuerza Pública a través de la información oportuna.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.