La captura se logró gracias a las acciones de verificación de antecedentes y a las labores para combatir el microtráfico.
Se trata de un sujeto de 21 años de edad, quien estaba siendo requerido por la justicia por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
La acción adelantada por tropas del Batallón de Artillería N° 9 ‘Tenerife’, la Compañía Delta del Bafur N° 5 de la Novena Brigada y unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se registró tras labores de inteligencia y seguimiento desde la ciudad de Neiva hasta Villavicencio en el departamento del Meta, donde finalmente se logró su captura.
El individuo fue abordado por las unidades, informado del delito por el que era requerido y tras dársele a conocer sus derechos como capturado, fue puesto a disposición de la autoridad requirente.
De esta manera, continúan las operaciones de priorización en la capital del Departamento, un trabajo articulado que tiene el firme propósito de combatir los diferentes delitos y fortalecer la percepción de seguridad en el territorio huilense.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.