En Chocó y Antioquia fueron hallados dos laboratorios ilegales
Semilleros con 88.000 plantas de coca y amapola fueron destruidos en el Cauca
Bogotá – En el departamento del Cauca, las unidades del Ejército Nacional adelantan operaciones en contra del delito del narcotráfico, actividad que sirve de financiamiento para grupos al margen de la ley.
En la vereda Guachicono del municipio de la Vega y En la vereda Costa Nueva del municipio de el Tambo, departamento del Cauca, los soldados ubicaron y destruyeron dos semilleros con un total de 88.000 matas, de las cuales 25.000 correspondían a matas de amapola y 63.000 a matas de coca.
En otras operaciones adelantadas en área rural del municipio de El Litoral del San Juan en el departamento del Chocó, los uniformados de la Séptima División, ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con 100 kilos de cemento, 19 canecas plásticas, y 120 galones base de coca en proceso.
Un segundo laboratorio fue destruido por tropas de la Séptima División en la vereda la Cristalina del municipio de Briceño, departamento de Antioquia, con 300 galones de gasolina, un galón de bavistin, 04 kilos de abono, y 100 kilos de soda caustica.
De esta forma los Héroes Multimisión del Ejército Nacional siguen cumpliendo con la misión constitucional de salvaguardar la soberanía nacional, incrementando el combate en contra de los delitos del narcotráfico, afectando sustancialmente las estructuras de financiamiento de los grupos al margen de la ley que con su accionar pretenden atentar en contra de la infraestructura que sirve a los colombianos.
Fuente: Ejército Nacional.