Con el fin de brindar atención médica y bienestar a las comunidades del municipio de Puerto Carreño, Vichada, la Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente, realizó una jornada de apoyo al desarrollo al corredor humanitario denominado "Colombia una mano amiga", donde profesionales de la salud, atendieron cerca de 270 personas entres habitantes y extranjeros de esta zona limítrofe del país.
Servicios en medicina general, odontología, promoción y prevención de salud, vacunación, formulación médica, asesoría en trabajo social, psicología, peluquería, refrigerios y recreación, recibieron las personas más necesitadas entre nacionales y venezolanos. El acompañamiento se realizó gracias al trabajo articulado, interinstitucional e interagencial, con personal especializado del Ejército Nacional, Policía Nacional, Pastoral Social, Hospital Departamental San Juan de Dios, SENA, ICBF y DIAN.
Este es un esfuerzo interinstitucional cuyo compromiso en la protección de los Derechos Humanos se refleja en brindar mejores condiciones de salud y bienestar a las poblaciones más vulnerables.
La Fuerza Naval del Oriente a través de sus unidades terrestres y fluviales, continuará acompañando estas comunidades, brindando seguridad y bienestar que garanticen su libre desarrollo social y económico.
Fuente: Fuerza Naval del Oriente