Valle. El Comando Aéreo de Combate N°7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana tiene como objetivo apoyar el diseño e implementación de proyectos productivos de las comunidades más vulnerables en el suroccidente del país.
En coordinación con los Profesionales Oficiales de Reserva, entidades públicas y privadas, en los últimos años, han generado una alianza para impulsar estos proyectos, que tiene como propósito buscar una alternativa económica para crear jóvenes y adultos emprendedores, capaces de liderar un modelo financiero autosostenible y mejorar así su calidad de vida.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) seccional Buga, con su programa "Emprende Rural" y el programa "Valle INN" de la Gobernación del Valle del Cauca se vincularon a esta gran iniciativa de la Fuerza Aérea, para apoyar estas comunidades a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, brindando un total acompañamiento en todos sus procesos, hasta formar su propia empresa.
Proyectos de producción de vino artesanal, panadería y transformación de pulpas de fruta arazá, son las principales iniciativas, para apoyar a habitantes de sectores como: la Buitrera, zona rural de la ciudad de Cali y el municipio del Cerrito en el valle del Cauca, beneficiando a más de 100 familias de estrato socio económico 1, 2 y 3.
El Comando Aéreo de Combate No.7 seguirá comprometido con estos proyectos productivos, desarrollando estrategias que permitan generar progreso y mantener una relación estable y duradera con la población civil.
Fuente: Comando Aéreo de Combate N°7 – Fuerza Aérea Colombiana.