Tras la persecución interinstitucional de Ejército y Policía, el sujeto se vio obligado a huir y abandonar la carga de estupefacientes.
Huila. Las luces apagadas y la omisión a la señal de pare, llevaron a soldados del Batallón Especial Energético y Vial N°12 de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía Huila, a iniciar la persecución de un motociclista en el sector de la vereda Chorrillo, jurisdicción del municipio de El Pital.
El sujeto al sentirse cercado por la acción de la Fuerza Pública, decidió arrojar un primer paquete que llevaba en el tanque de la motocicleta; sin embargo, la persecución siguió por el sector de la vía a Tarqui, donde el hombre decidió abandonar la motocicleta y un bolso.
En total, las unidades incautaron 44 kilos de marihuana avaluadas en 17.600.000 pesos, carga que al ser distribuida en dosis, arrojaría un total de 39.600.
Según las investigaciones preliminares, el estupefaciente tendría como origen el Cauca y su destino final sería el municipio de Florencia en el Caquetá.
La presencia de los Héroes Multimisión en la vía, busca neutralizar delitos como el narcotráfico y la piratería terrestre, brindando confianza a los viajeros.
Fuente: Novena Brigada – Ejército Nacional.