Octava Brigada del Ejército y comerciantes de Armenia se unieron para regalar a un habitante de calle 'El Mejor Día de su Vida'
Quindío. La Emisora Colombia Estéreo del Eje Cafetero de la Octava Brigada dedicó al señor Francisco Javier Rivera un habitante de calle de la ciudad de Armenia, 'El mejor Día de su Vida'.
Con coordinaciones previas la jornada inició a las 08:00 horas, después de localizar al señor Francisco quien se encontraba en el sector conocido como el Parque Valencia, zona céntrica de la capital Quindiana, en condición de habitante de calle.
Durante una corta entrevista Don Francisco dio a conocer los motivos por los cuales se encontraba en condición de vulnerabilidad y orgulloso narró su pasó por el Ejército Nacional en su juventud, donde realizó el curso de Paracaidismo y Lancero.
Una vez finalizada la entrevista aceptó pasar 'El Mejor Día de su Vida'.
Dispuesto a vivir un día especial, fue trasladado al Batallón de ASPC Nª8 'Cacique Calarcá', donde fue bañado, peluqueado y vestido. Luego fue llevado a la zona comercial de la ciudad, donde los comerciantes de Armenia se unieron a esta noble causa aportando ropa, zapatos y accesorios.
A las 12:30 degustó un rico almuerzo en un reconocido restaurante de la ciudad. En horas de la tarde disfrutó de una tarde de Cine.
Finalizada la tarde fue conducido a la plazoleta de comidas del Centro Comercial Portal del Quindío, donde fue sorprendido por una emotiva celebración para festejar su cumpleaños. Entre lágrimas y emocionado Don Francisco aseguró que "En los 60 años de mi vida, es la primera vez que me celebran los cumpleaños, es el mejor día de mi vida”.
Los visitantes del Centro Comercial se unieron a la celebración que contó con el acompañamiento de músicos de la región.
”Para mí, esto es un sueño, tengo que pellizcarme para saber que es verdad lo que está pasando”. Aseguró.
Una vez finalizado el evento, fue acompañado hasta un hogar de paso donde en ocasiones suele pasar la noche. En el lugar se encontraban amigos quienes se sorprendieron al ver el cambio físico y se manifestaron agradecidos.
Un día inolvidable gracias al apoyo de Quindianos que le pusieron corazón a esta noble causa.
Fuente: Quinta División - Ejército Nacional.