Antioquia. En las últimas horas, la Armada Nacional realizó una operación interagencial y coordinada, en la que se salvaguardó la vida de 24 extranjeros que navegaban en el sector “El Aguacate”, ubicado en el área general del Chocó.
Durante una operación de registro y control realizada por unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, se detectó una embarcación de color azul con blanco que navegaba de manera sospechosa muy cercana a la costa; por esta razón, se procedió a realizar la verificación de la documentación de la tripulación y los pasajeros, hallando a un sujeto de nacionalidad colombiana que transportaba de manera irregular a 24 extranjeros, entre los que se encontraban cuatro menores de edad, provenientes de Angola, Camerún, República Democrática del Congo, Ecuador y la India.
Los 20 adultos, víctimas de tráfico de migrantes, fueron puestos a disposición de Migración Colombia para definir su situación, los cuatros menores fueron entregados a la Comisaria de Familia seccional Turbo para el restablecimiento de sus derechos y el sujeto que los transportaba fue puesto a disposición de la Policía Judicial, ante quien deberá responder por el presunto delito de tráfico de migrantes.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.
Fuente: Fuerza Naval del Caribe – Armada Nacional.