En dos regiones del país, soldados del Ejército destruyen estructuras ilegales en las cuales se procesaba pasta base de coca.
Bogotá. Tropas del Ejército Nacional, en operaciones militares adelantadas de los departamentos de Antioquia y Nariño ubican y destruyen dos construcciones empleadas por integrantes de los grupos armados organizados que delinquen en estas zonas del país, para el procesamiento de alcaloides.
Inicialmente, efectivos de la Séptima División en desarrollo de operaciones militares adelantadas en la verada Remigio, jurisdicción del municipio de Chigorodó, Antioquia, hallaron un laboratorio en cuyo interior estaban ocultos 360 galones de base de coca en proceso, 40 galones de gasolina, 48 galones de ACMP, 650 kilos de hoja de coca, 100 kilos de sulfato de amonio, 100 kilos de cemento, 2 kilos de soda cáustica.
Entre tanto, unidades de la Fuerza de Tarea Hércules, en el área rural del municipio de El Charco, Nariño localizan otra estructura en cuyo interior estaban ocultos 800 kilos de hoja de coca, 350 kilo de cemento, 50 kilo de urea y 40 kilos de cal, entre otros elementos empleados para el procesamiento de alcaloides.
De acuerdo a las investigaciones estas estructuras pertenecían a los grupos armados organizados, que delinque en estas zonas del país.
Fuente: Ejército Nacional