Norte de Santander. El dispositivo de seguridad dispuesto por la Trigésima Brigada perteneciente a la Segunda División del Ejército Nacional, con motivo del inicio de la Semana Santa, fue presentado en la ciudad de Cúcuta.
Aproximadamente 800 hombres de los Batallones que integran la Unidad Operativa Menor, estarán comprometidos en cada una de las acciones militares encaminadas a fortalecer el dispositivo.
Los viajeros que tienen como destino los municipios de Norte de Santander y Río de Oro y González, en el Cesar, contaran con la presencia de las tropas en cada uno de los 28 puestos de control previstos para que los desplazamientos se realicen con total normalidad.
Las capacidades militares y logísticas serán desplegadas: aeronaves de Aviación Ejercito, vehículos blindados, pelotones motorizados y tropas en las vías primarias y secundarias hacen parte del dispositivo diseñado para salvaguardar y proteger a la población durante sus viajes en la Semana Santa.
La seguridad se extenderá a los sitios turísticos y religiosos con mayor afluencia de visitantes, que contaran con la presencia de las autoridades que en un trabajo coordinado e interinstitucional velaran por el bienestar de quienes disfrutan de los días santos en familia.
El comandante de la Trigésima Brigada Brigadier general Antonio María Beltrán Diaz, hace un llamado a la ciudadanía en general para que cualquier anomalía que pueda alterar la tranquilidad de la población, sea informada de manera gratuita al 147, donde el Grupo Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) de Norte de Santander estará dispuesto las 24 horas.
Fuente: Trigésima Brigada – Ejército Nacional.