Chocó. La ofensiva de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano conllevó a la localización de dos depósitos ilegales uno con alcaloides y otro con armamento, en el departamento de Chocó, pertenecientes al “Clan del Golfo” y Eln, respectivamente.
En una zona selvática del sector conocido como Punta Piña, fue localizado un depósito ilegal y en su interior dos costales con 50 paquetes al parecer de sustancia ilícita. El alijo fue extraído de la zona y transportado hasta las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de N°23 en Bahía Solano – Chocó, donde se determinó que tendría un peso cercano a los 50 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Continuando con las operaciones en este departamento, las tropas localizaron en el sector Terrón ubicado en el municipio de Bajo Baudó, otro depósito ilegal con armamento del Frente Resistencia Cimarrón del Eln, que contenía un fusil AK-47, tres proveedores AK-47 y 0.62 gramos de marihuana. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 18 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que 610 millones de dólares, precio del alcaloide en el mercado ilegal internacional, ingresaran a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país.
Así mismo, han sido incautadas 87 armas de largo y corto alcance, cerca de 8.800 municiones de diferentes calibres, más de 80 granadas y 16 artefactos explosivos, con los cuales los grupos armados organizados pretendían atentar contra la población civil y las Fuerzas Militares.
La Armada Nacional continúa desarrollando operaciones que afecten la capacidad logística y criminal de los diferentes grupos armados organizados, así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier acto ilícito a las líneas gratuitas 146 y 147, disponibles las 24 horas.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico – Armada Nacional.