Norte de Santander. Los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano han logrado un avance del 31% en el cumplimiento del Plan Horus en el Catatumbo. La población de los municipios y veredas de El Carmen, Tibú, El Tarra han visto cómo la tropa ha llegado para mediante esfuerzos coordinados, conjuntos e inter-agenciales llevar confianza, desarrollo y seguridad a esta región del país.
Nuestros soldados Horus cada día avanzan de la mano de la población campesina, creando ambientes seguros de paz y armonía en una entrega de confianza, respeto y amor, para lograr mayor efectividad operacional en contra de los grupos armados al margen de la ley.
En una semana, soldados Horus de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, han logrado el avance en un 31% en su cubrimiento a las veredas priorizadas de la región del Catatumbo. Veredas como La Culebrita, La Campana y El Sul del municipio de El Carmen; y el municipio de El Tarra ya están al 100%, de esta manera estas comunidades cuentan con seguridad propia, pelotones Horus que contribuyen al desarrollo, progreso y tranquilidad de la región.
El Plan Horus se ha constituido como fase avanzada del Plan de Estabilización y consolidación “Victoria Plus” y cada día avanza en ese proceso con la ayuda de la comunidad, logrando mayor efectividad en la lucha contra la intranquilidad y zozobra que generan los grupos armados al margen de la ley, contemplando el reforzamiento de las alertas tempranas y la presencia de más miembros de la Fuerza Pública en zonas de alto riesgo. Además, se logrará enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad de los norte-santanderanos y la región del Catatumbo, en donde también factor clave para el desarrollo de este plan es la acción unificada del Estado.
Fuente: Ejército Nacional