Norte de Santander. Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, lograron en las últimas horas neutralizar un medio de lanzamiento que podría ser usado en futuros actos terroristas, en área rural del municipio de Tibú – Norte de Santander.
El artefacto, compuesto por un tubo metálico de casi tres metros de largo y 45 centímetros de diámetro, fue ubicado por tropas del Batallón de Ingenieros n°30 durante operaciones de control militar de área en zona rural de la vereda Serpentino. Este elemento seria usado para insertarle explosivos y así realizar futuros actos terroristas contra la población civil y las tropas que realizan operaciones de seguridad y defensa en este sector.
Siguiendo los protocolos, el equipo experto en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional, se realizó la destrucción de manera controlada del artefacto hallado.
De esta manera, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, continúa el esfuerzo operacional en la región del Catatumbo, e invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad y seguridad de la comunidad a las líneas gratuitas 146 y 147.