Cali. A través del desarrollo de actividades sociales, el Ejército Nacional contribuye a la construcción y consolidación del territorio a lo largo y ancho del país. Los soldados del Ejército trabajan día a día por lograr el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, aportando al desarrollo de la misma y contando con la participación de la comunidad.
Por esto, de la mano de la Brigada Nº.3 y el Batallón de Policía Militar Nº.3 con apoyo del Batallón de Acción Integral Nº.3, se adelantó una actividad denominada Plan Saludo, donde en un escenario de cordialidad y amabilidad, estrechamos lazos de amistad con transeúntes y turistas que visitaron la Plaza San Francisco en la ciudad de Cali.
La ciudadana Tatiana Argote, habitante de la región, manifestó: “Queremos darle un saludo a Colombia y al glorioso Ejército Nacional, para nosotros es muy importante verlos no solamente en el campo de batalla sino enseñándole a la comunidad. Es muy importante la labor que están haciendo”.
Este espacio fue el apropiado para lograr la interacción entre las personas que visitaron el lugar y las tropas, en el que soldados de la patria dieron a conocer a las personas sobre el compromiso de la Institución con la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
A través de este Plan Saludo, logramos acercarnos a niños, jóvenes y adultos, aportando al desarrollo comunitario y mejorando las relaciones de confianza con la población.
Fuente: Comando de Apoyo, Acción Integral y Desarrollo - Ejército Nacional